4 CONSEJOS ÚTILES PARA ARRENDORES EN ESTE 2021

Definitivamente el 2020 nos dejó mucho aprendizaje, muchas cosas cambiaron y siguen cambiando; por ejemplo: la forma de comunicarnos, de trabajar, de vivir. 

Teniendo esto en cuenta en este nuevo año, es sumamente importante estar al tanto de los cambios en gustos y necesidades del mercado, de tu mercado, esto es lo ideal para todo tipo de negocio y en bienes raíces no es la excepción, de hecho, es mucho más importante ya que, como arrendadores o asesores inmobiliarios estamos a cargo de entregar a nuestros clientes las opciones de vivienda que más se acoplen a sus nuevas necesidades.

Sabemos que a veces puede ser complicado hacer estudios profundos de tu mercado para estar actualizado, por lo que te hemos dejado algunos consejos para que sepas por dónde empezar.

  • Contrata un asesor inmobiliario

Esta es una buena decisión cuando estas empezando en este negocio, no sabes de la zona o simplemente quieres colocar la propiedad más rápidamente.

Un buen asesor inmobiliario te brindará las herramientas necesarias para lograr tus objetivos de colocación de propiedades:

Entre los beneficios que puedes encontrar vamos a destacar los más importantes:

  • Asesoría personalizada en cuanto a valorización de propiedades, una errónea percepción del precio de tu propiedad podría ser la razón por la que no se está moviendo.
  • Estudios del mercado, un asesor inmobiliario está siempre actualizado sobre las necesidades y tendencias en bienes raíces, conoce los precios por zona, ventajas y desventajas y te puede llevar hasta el inquilino perfecto.
  • Diferentes portales digitales para exhibir las propiedades y una enorme red de contactos que le dará a tu propiedad muchas más posibilidades de colocación.
  • Asesoría financiera y legal, uno de los beneficios más importantes ya que te guiará y aconsejará sobre las ofertas más convenientes según tus necesidades en todo el proceso.
  • Publicita tus propiedades  

Todos sabemos que la publicidad se ha convertido en una herramienta importantísima para mostrar productos y servicios hoy en día, prácticamente si no estás en redes sociales tu producto o servicio no existe, aprovecha la era digital y todos estos recursos que nos proveen para llegar a más personas.

Si bien es cierto que muchas veces se requiere de una inversión para llegar al público deseado, si sabes pautar, estarás logrando tu objetivo rápidamente.

Estos consejos podrían ayudarte:

  • Procura que las fotos sean perfectas, atractivas, estéticas, con mucha iluminación y orden, capta los puntos más importantes de la casa como la cocina, las áreas verdes (si las tiene).
  • Has una descripción puntual resaltando siempre las características más importantes como: cantidad de habitaciones, baños y parqueos, zona (resaltando los beneficios de la zona), precio y amenidades.
  • Realiza una segmentación estratégica a la hora de pagar publicidad, si tu propiedad se encuentra en Escazú, lo ideal es llegar a las personas de Escazú y alrededores cercanos únicamente. 
  • Acondiciona tus propiedades acordes a las nuevas necesidades y tendencias.  

¡Esto es importantísimo!


¡

Como les comentábamos al principio, estamos viviendo una era de cambios en todos los sentidos, principalmente en la manera de comunicarnos y de trabajar.

  • Se volvió una necesidad trabajar desde casa, así que te recomendamos tener en cuenta un espacio de oficina para tus nuevos inquilinos.
  • Los espacios verdes o un jardín en la casa también son importantes no solo para crear ambientes de relajación y la conexión con la naturaleza sino también para las mascotas, siendo Costa Rica uno de los países más amigables con las mascotas, vale la pena tomarlo en cuenta.
  • Mantente al día con las nuevas tendencias en decoración de interiores, sobre todo si tus propiedades están full amuebladas.
  • Mantener la mente abierta a la negociación

La clave del arrendador perfecto podría estar en ser empático, a pesar de ser un negocio del cual debes obtener beneficios también es importante ponerse en el lugar del inquilino y comprender sus necesidades.

  • Asegúrate de que tus propiedades tengan un precio bien aterrizado con el mercado real.
  • Hazte cargo de las pequeñas reparaciones para entregar la propiedad en óptimas condiciones.
  • Crea una relación cordial con tus inquilinos y mantente pendiente de sus necesidades sin ser invasivo.
  • Procura que las cláusulas del contrato sean justas para ambas partes.

              ¡Te deseamos muchos éxitos en este nuevo año!

Scroll to Top