6 DE LAS TENDENCIAS MAS FUERTES EN DECORACIÓN DE INTERIORES PARA ESTE 2021

Si estás a punto de estrenar casa o apartamento, estás pensando en cambiar la decoración de tu casa o incluso si te dedicas a la asesoría inmobiliaria, estos datos te van a ser muy útiles, a veces subestimamos la importancia de optimizar nuestros espacios y es que, estos espacios pueden llenarnos de energía, optimismo, inspiración, alegría, seguridad y momentos de relajación dependiendo del estilo que les demos.

Podríamos empezar por definir ¿Qué son las tendencias? Porque muchas veces no tenemos claro este concepto y es importante para comprender de que se trata en el mundo de la decoración de interiores, ¡Pues si!, Una tendencia es la inclinación natural que tienen los grupos o sociedades hacia una cosa en específico, pero no se tratan solo de la parte estética, sino también de la manera en que nos inspiramos, de cómo expresamos nuestra personalidad y valores, también es interesante ver como las tendencias pasadas influyen en la actualidad y se convierten en referentes necesarios para crear los espacios deseados, por ejemplo después de toda esta situación que hemos estado viviendo debido al Covid-19 nació la necesidad de espacios más adecuados y cómodos para trabajar desde casa y debido al confinamiento hemos tenido que permanecer más en nuestros hogares, y es justo aquí donde buscamos la inspiración para crear nuevos retos y nuevos proyectos, para reinventarnos y dar lo mejor de nosotros.

Lo primero que debes hacer es definir tu estilo y no dejar que el exceso de información te aleje de lo que te gusta, al final lo más importante es lograr un espacio de bienestar para ti y tus seres amados.

Toma nota porque hemos seleccionado las 6 tendencias más marcadas en este año:

  • Clásico renovado

Este es un estilo que claramente pretende hacer una mezcla entre lo clásico y lo moderno, pero pensar en ello a veces puede ser un problema, el objetivo de este tipo de decoración es crear espacios mas limpios, sencillos y elegantes con un toque moderno.

Para crear estos espacios lo primero que debemos tomar en cuenta es que no debe ser recargado por lo que las paredes se usan mayormente desnudas o sin muchos elementos.

 Los colores más usados son los claros como blancos o grises combinados con madera de alta calidad que puede reflejarse en los muebles, pisos o techos, muchas veces un toque de colores oscuros como negro o gris oscuro les da un efecto más impactante y moderno.

Los elementos decorativos geométricos y estampados le aportan también ese toque moderno, normalmente este tipo de decoración se refuerza con texturas en lino y algodón.

  • Vintage

Te sorprenderías de lo fuerte que es la tendencia de este tipo de decoración, ya que aporta calidez, y los elementos logran un ambiente acogedor que nos permite conservar piezas antiguas que son parte de nuestra vida y personalidad y mezclarlas con piezas, accesorios o texturas modernas.

El estilo vintage es fácil nació hace poco más un siglo, pero es hasta ahora que ha tomado gran fuerza entre los amantes de la decoración y los ambientes estilizados, es muy fácil de identificar, para ellos debes tomar lo siguiente:

  • Definitivamente debe haber una mezcla entre lo antiguo y lo actual
  • Los tonos clásicos como el blanco, gris y negro están presentes siempre, pero también los tonos pastel como el rosa claro, verde olivo, pinceladas de amarillo para darle energía y no podemos olvidar todos los tonos de azul que armonizan los ambientes.
  • Los estampados en alfombras y cojines, lámparas estilo industrial, piezas decorativas antiguas, marcos de fotos, jarrones estilo desgastado y flores son detalles importantes a agregar.
  • No podemos olvidar las plantas que también se han vuelto parte de la decoración de muchos hogares por toda la vitalidad que aportan.
  • La madera y los tonos madera se incorporan maravillosamente a este estilo de decoración
  • Minimalista

En este estilo siempre predomina la frase *menos es más* ya que, aquí lo que buscamos es simplicidad, sencillez y sobriedad, espacios que no se vean saturados o sobrecargados, paredes normalmente desnudas sin muchos objetos decorativos.

Si la idea es darle a tu casa ambiente de orden y equilibrio este es el indicado.

Si necesitas más detalles para decorar tu casa con este estilo, a continuación, te indico los aspectos que más sobresalen:

Los colores que nunca faltan son los grises, el blanco, beige y oscuros

  • La madera es un excelente aliado para aportar calidez
  • Muebles de calidad o piezas de diseño únicas
  • En cuanto a todo lo que son textiles se usan también en colores sobrios, sin estampados
  • Una que otra planta sin exagerar
  • Industrial

Esta es una interesante propuesta para todos aquellos que buscan llenar de carácter y personalidad su hogar, se crea un ambiente muy llamativo que al mismo tiempo es relajado.

El estilo industrial también llamado urbano, está inspirado en la arquitectura de la industria y una que otra adaptación de estilo de vida de Nueva York en los 50s, es muy utilizado por su versatilidad.

 Se caracteriza principalmente por las paredes de ladrillo o desgastadas y estructuras que quedan a la vista como las de las tuberías y otras instalaciones.

  • A la hora de crear estos ambientes también debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • Predominan los tonos marrones o tierra, pinceladas de tonos ocres y mostaza, además grises y negros.
  • Los ventanales grandes o amplios
  • Otro dato importante es que se utiliza mucho el cuero en muebles, pero también puedes utilizar texturas similares que lo sustituyan.
  • Nórdico

Uno de los favoritos, el nórdico busca la sencillez, lo natural y espacios que generen mucha luminosidad.

Dependiendo de tu personalidad puedes agregar el verde azulado y diferentes tonalidades de azul, grises y tonos madera, por supuesto sobre una base de tonos claros.

Los tonos claros siempre le van a dar a tus espacios una sensación de amplitud y un aspecto de luz natural y elegancia, así que, cualquiera sea tu estilo, con tonos claros como base no vas a fallar.

Sobriedad y serenidad es lo que debe generarte un espacio nórdico, no olvides agregar madera para dar más calidez y uno que otro detalle en lana o tejidos a mano para una sensación mayor de confort.

  • Boho-Chic o bohemio

Bueno, adoro los elementos que se utilizan en el estilo bohemio, diría que está siendo muy usado en Latinoamérica por versatilidad y el hecho de que genera confortabilidad y calidez.

     La idea principal aquí, es colocar sobre una base neutra o sea tonos claros como el blanco, beige o un gris claro, muebles antiguos, espejos, y elementos decorativos que pueden ser de otras culturas o de viajes.

En cuanto a las texturas se utilizan estampados en alfombras, cojines y otros, además el yute, lana y tejidos a mano son los materiales más usados.

No puedes olvidar llenar de hermosas plantas tus espacios para darle más vida y una hermosa explosión de colores que deben ir en armonía con la naturaleza.

Si tu personalidad es la de un rebelde esta es una maravillosa opción.

¿Cuál es tu estilo favorito?

Scroll to Top