Para aumentar el conocimiento de la marca y la fidelidad de los clientes, hay que ofrecer una experiencia de servicio sin complicaciones.
¿Cómo atender a un cliente en una inmobiliaria?
Facilite a los clientes la resolución de sus problemas. Esta es la mejor manera de construir su marca en un sector de servicios como el inmobiliario. Por lo tanto, reducir las molestias para el cliente debería ser un objetivo importante para todas las empresas de servicios.
Incremente su éxito inmobiliario
Difunda sus propiedades, gestione eficientemente tus contactos, realice seguimientos efectivos y cierre más ventas.
Aquí tiene algunos consejos de atención al cliente en el sector inmobiliario que le ayudarán a crear una excelente experiencia de servicio.
Transmite sinceridad
Hacer ventas es una prioridad absoluta. Pero no puede tratar a sus clientes como una transacción más. Hay más cosas que hacer. Por ejemplo, tenemos que ser diligentes en las pequeñas cosas: asistir a las reuniones a tiempo, escuchar activamente a nuestros clientes, no interrumpir las conversaciones para atender un llamado, comunicarnos regularmente con nuestros clientes y cumplir sus expectativas.
Responde a las necesidades
Los clientes no siempre saben lo que quieren. Si no lo saben, hazles preguntas orientativas para saber qué quieren. Respondiendo a estas preguntas podrá averiguar más sobre las necesidades ocultas de su cliente. Esto puede ayudarle a comprender mejor las preferencias.
Crea una experiencia personalizada
Crear una experiencia para sus clientes es genial. Pero no es suficiente. También hay que crear una experiencia única y memorable. Por ejemplo, podría ser algo tan pequeño como enviar una tarjeta de cumpleaños. Si tiene hijos, infórmeles sobre las escuelas de la zona. Si es un día caluroso, puede ofrecerles alguna bebida en su oficina.
Aporte sugerencias
El trabajo de una empresa de servicios es ayudarle a resolver sus problemas. Así que no dé respuestas fáciles a las preguntas de sus clientes. Más bien es importante dar sugerencias prácticas, como por ejemplo cómo limpiar el interior de la casa para hacerla más vendible, o cómo mejorar el atractivo de la casa o propiedad. También respondemos a las preguntas de nuestros clientes con honestidad, sinceridad y diplomacia. Esto le facilitará el servicio.
Mantenga a sus clientes informados
En cada etapa del proceso, informe a sus clientes de lo que está haciendo. Si está vendiendo una casa, informe al cliente de lo que está haciendo para vender la propiedad.
El cliente no le llamará para pedirle información. Por ello, es importante acercarse a ellos primero y comunicarse según sus preferencias. Si prefieren recibir información por teléfono, hágalo. Si prefieren recibir información por correo electrónico, hágalo. Sus clientes apreciarán el esfuerzo que hace.
Diferénciese de sus competidores
La diferenciación logra que los clientes elijan sus servicios. Esta es una estrategia difícil en el sector de los servicios. Si se especializa en un área, puede diferenciarse de los demás. Además, los clientes prefieren hacer negocios con personas que comparten sus pasiones e intereses.
Capacitar a los clientes potenciales
Una forma de capacitar a los clientes es ayudarles a ayudarse a sí mismos. La celebración de clases de educación financiera para explicar a los clientes qué opciones tienen a su disposición puede ser eficaz. Lo mismo ocurre con los expertos que hablan de temas inmobiliarios importantes, como las perspectivas del mercado de la vivienda o los talleres sobre ventas al descubierto. De este modo, podrá convertir a los clientes potenciales en clientes.
Resumen final
Estos siete consejos no sólo le ayudarán a mejorar el servicio de atención al cliente en su empresa, sino que también le ayudarán a aumentar la fidelidad de los clientes.
Fuente: https://2clics.app/ Imágenes: Shuttertock.com