COMO PERDER LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES EN 4 SIMPLES PASOS

¿Suena sencillo en el título? Pues lo es, la confianza de los clientes es el tesoro más preciado en este negocio, es difícil ganarla, pero muy fácil perderla. 

Absolutamente todas las grandes marcas de productos y servicios del mundo gastan muchísimo tiempo y dinero en acciones de marketing para generar la tan anhelada confianza y credibilidad, pero en bienes raíces es la principal carta de recomendación.

Ganar la confianza de sus clientes, es ese motor que le permitirá crear relaciones duraderas, recomendación boca a boca, alianzas comerciales, lo que se traduce en la realización de negocios de manera efectiva. 

Estos son 4 comportamientos que lo llevarán a perder la confianza de sus clientes inevitablemente:

¡Tome nota!

• La impuntualidad

Podría decirse que la puntualidad es una virtud, pero también un valor, una disciplina importantísima en la vida de los negocios y en lo personal, significa mucho más que ser educado, este valor, implica la ética, el compromiso que adquirimos con las personas y con nosotros mismos, el respeto hacia las actividades de los otros y la capacidad de alcanzar cualquier tipo de objetivo.

Por su parte, cuando somos impuntuales damos una muy mala imagen que debilitará automáticamente la motivación de clientes y colegas.

Le dejamos estos consejos que pueden ayudarle a mejorar el hábito de la impuntualidad:

  • Planee anticipadamente su día a día con realismo, o sea, calculando bien el tiempo que le tomará cada actividad sin asumirlo.
  • Deje de procrastinar o aplazar sus pendientes, esto siempre le supondrá un atraso en sus demás actividades. 
  • Propóngase como un objetivo importante, estar 30 minutos antes en cada lugar al que debe   ir, nunca vaya con el tiempo justo. Disfrute el proceso, si tiene que esperar a un cliente por 15 minutos, avance en ese libro, prepare la reunión o planee su próximo movimiento. 

• Una mala atención al cliente

¿Qué acciones está implementando para mejorar este pilar de su negocio? 

Este es un paso fundamental del embudo de ventas. Muchos piensan que el servicio al cliente se trata de enviar la información que nos piden y ya, pero esto cambió hace mucho tiempo.

Una de las mejores estrategias de servicio al cliente, es brindar una experiencia única que implique hacer algo que nadie más está haciendo, desde el saludo, hasta la presentación de su negocio, pero, algo que definitivamente marcará la diferencia es la rapidez con la que responde y resuelve las dudas, esto le dejará una ventaja enorme y posicionará su negocio en la mente de su mercado como una empresa confiable, profesional y capaz. 

Utilizar adjetivos calificativos cuando se dirige a sus clientes y no por su nombre.

Si bien, un alto nivel de confianza permite estas prácticas con algunas excepciones, no es recomendable que lo haga con clientes que recién conoce, en general, apelando al profesionalismo, lo ideal es llamar a sus clientes y colegas respetuosamente por su nombre. 

Esto aplica para la comunicación personal y digital. 

• No estar asociado a una red inmobiliaria con credibilidad en el mercado

Podríamos decir que asociarse o afiliarse es una estrategia eficiente si está empezando en este negocio, si lleva un tiempo pos su cuenta tal vez sea hora de expandirse y crear mayores oportunidades de negocio. 

Ventajas:

  • Networking para hacer alianzas comerciales 
  • Credibilidad en el mercado
  • Capacitación constante, comprensión de otros mercados, crecimiento de su negocio  Captación de nuevos clientes y creación de negocios.

¿Cuál de estos puntos necesita mejorar este año?

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