CUALIDADES DE UN LÍDER DEL SECTOR INMOBILIARIO

Existen muchas fuentes hablando sobre la clave del éxito en los negocios, como ser un buen asesor de su campo, incluso de como cerrar ventas, pero se ha preguntado, ¿Cuál es la clave para ser un líder del sector inmobiliario?

En realidad, los principios son muy similares, ya que el liderazgo es la habilidad de dirigir grupos, de influir en la toma de decisiones de las personas y con sus acciones ser autoridad en un campo especifico de trabajo, y la pregunta del millón es: ¿Cómo lo lograron estos líderes? ¿Nacieron siendo líderes? ¿Se transformaron en el camino?, existen muchos debates, pero desde mi perspectiva, un líder se hace, se transforma, crece y evoluciona.

¿Cómo lo hace?

 A continuación, los pasos más relevantes que le ayudarán a convertirse en líder, si bien no existe una fórmula mágica, existe la capacidad de ser resiliente y aportar soluciones sin importar el tipo de circunstancias que estemos pasando.

  • Se mantiene en un constante aprendizaje

Este es sin duda el más importante de los factores, los años de experiencia son un gran maestro que nos enseñan mucho, pero creer que ya lo sabemos todo puede ser un error ya que, el cambio es una constante en todo y debemos ir al mismo ritmo, el mercado cambia, las personas y sus necesidades cambian y la forma de crear relaciones con sus clientes también evoluciona.

  • Manténgase al día sobre las últimas tendencias en el mercado inmobiliario
  • Lea todos los libros que sea posible sobre temas relacionados
  • No se centre en aprender únicamente sobre el mercado inmobiliario, analice la situación país, la economía en general, las tendencias de consumo de su cliente meta, las situaciones de otros países, y diferentes circunstancias que podrían repercutir en su área.
  • Capacítese con expertos que ya hayan alcanzado lo que usted quiere alcanzar
  • Por último y no menos importante, comparta su aprendizaje, conocimientos valiosos, sus experiencias más retadoras, y ayude a otros a crecer, se convertirá automáticamente en un líder del sector.
  • Crea una red de contactos poderosa

El individualismo definitivamente no es parte de las fortalezas de un líder, nadie que conozca llegó al éxito solo, así que, rodearse de personas que le ayudarán a cumplir sus propósitos es un gran acierto en este y en todos los negocios del mundo.

  • Cree una red de contactos con personas que tienen las mismas metas que usted y con aquellos que ya han alcanzado grandes propósitos, cada experiencia es valiosa, aunque no se trate del éxito en bienes raíces.
  • Las redes de contactos de clientes requieren una atención especial, un seguimiento, una conexión, manténgase en sus mentes haciéndoles saber que está ahí como una solución para solventar sus necesidades.
  • Cree una relación con aquellos que se especializan en un sector específico. 
  • Abraza la tecnología y la convierte en su aliado de negocios

El primer paso es aceptar que la revolución digital llegó para quedarse y que hoy en día necesitamos de estas herramientas para crecer en nuestros negocios y como profesionales, recordemos que los hábitos de los consumidores han cambiado y están en constante cambio incluso desde mucho antes de la pandemia.

Si nuestro mercado meta está adquiriendo estos hábitos digitales y nosotros necesitamos llegar a ellos, el sentido común nos dice que debemos aprender a transitar por estos canales como peces en el mar, volvernos expertos y estar siempre un paso adelante.

  • Disciplina

Este punto en realidad es un secreto a voces, el secreto de todo exitoso de los negocios, de todo líder y de todo propósito alcanzado.

La disciplina y este conjunto de reglas que conlleva nos permite trazar el camino que queremos recorrer y nos convierte en la mejor versión de nosotros mismos.

Le dejamos una lista de las acciones que se deben tomar para fortalecer nuestra disciplina y ver resultados:

Visión estratégica:

Visualice exactamente lo que quiere lograr en su negocio, los factores internos y externos que existen. Lance una mirada a su entorno regularmente para prever obstáculos en el camino.

Planeación con plazos definidos:

La planeación es el mapa que muestra el camino que recorre hasta su meta, lo mantiene con la vista firme en el objetivo, motivado y con la mente clara.

Determinación:

Un líder confía plenamente en la capacidad que tiene para alcanzar su meta y va haciendo ajustes en el camino si es necesario, pero sin perder el rumbo 

Creatividad:

Adoptar nuevos hábitos puede ser muy retador en muchas ocasiones, pero siempre hay formas de lograrlo, motívese, inspírese, llénese de energía y cree el sistema que le funcione mas según su tiempo y propósito.

Scroll to Top