Entrevista a la Licda. Hellen Cordero, empresaria y consultora experta del sector inmobiliario.

Una mujer sumamente preparada que ha sabido mezclar conocimientos y planificación para crecer en el mercado de una manera diferenciada.

“Estoy en un proceso constante de aprendizaje y desaprendizaje para absorber lo nuevo y mantenerme  actualizada”

¿Cómo ha sido su proceso para llegar a donde está hoy?

HC: El proceso ha estado plagado de mucha visión, tenacidad y esfuerzo, con el apoyo de un gran equipo familiar, mis padres han sido grandes emprendedores. Soy una persona muy amante de la espiritualidad y dejo todos mis proyectos en manos de Dios. Por otro lado, soy muy metódica y estructurada.

“Amo leer y uno de mis libros favoritos Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki habla sobre 3 consejos que me reforzaron en este proceso, el primero es aprender de finanzas, luego aprenda de derecho o la parte legal y el tercero y más importante, involúcrese en el mundo inmobiliario”. 

¿Cuál es el enfoque de HELCOR?

HC: Nuestro enfoque principal es buscar y contar de forma constante con soluciones que permitan a nuestros clientes lograr sus sueños, esto lo logramos con un equipo altamente capacitado y brindando un servicio de calidad, nos mantenemos actualizados en la parte tecnológica y en las necesidades del mercado, esto es básico en este sector para crecer.  

Más sobre HELCOR en: www.helcor.com

¿Cuál es su principal estrategia para planificar un año que se vislumbra lleno de retos económicos, políticos y sociales?

HC: A inicio de cada año creamos una estrategia de planeamiento con objetivos mensuales, una de ellas consiste en seguir fortaleciendo la imagen que hemos construido a través de los años, así mismo, hacer crecer nuestras relaciones comerciales y la confianza con el gremio, además, nos mantenernos actualizados en marketing digital inmobiliario.  

Algo muy importante para nosotros es hacer proyecciones de inversión extranjera para tomar decisiones acertadas.

Es un año retador, pero estará lleno de oportunidades. 

¿Qué piensa sobre la teoría de que este año será igual que el 2021? ¿Qué aspectos resaltaría?

HC: Estamos experimentando grandes cambios, siento que hay mucho optimismo con la reactivación económica, por ejemplo; muchas pymes que tuvieron que cerrar se están reinventando, están buscando nuevamente locales, bodegas y nosotros los que estamos inmersos en el mercado inmobiliario lo hemos podido ver. 

En nuestra experiencia, desde la pandemia no hemos visto una baja importante, el mercado se ha mantenido dinamizado. Estoy segura de que este será un año mucho mejor para el que sepa ver las oportunidades.  

A mediano plazo, ¿Cuáles serán los desafíos a los que se enfrentarán los emprendedores de la industria inmobiliaria?

HC: Uno de los principales desafíos son las limitaciones en crédito por los endurecimientos en los factores de calificación, es un tema que se está viendo desde el año pasado y lo seguiremos viendo en este, la mora generada por años anteriores ha provocado que un alto porcentaje de los futuros compradores ya no sean sujeto de crédito y si estos parámetros cada día son más restrictivos esto repercutirá negativamente ya que, al menos un 90% de nuestros clientes compran con crédito hipotecario, es un apalancamiento que se requiere. 

Debemos buscar opciones para ayudar al comprador. 

 A nivel economía ¿Qué sectores considera que se verán potenciados?

HC: Definitivamente,el sector inmobiliario, nunca vamos a dejar de vender, de comprar, de hacer transacciones, de alquilar, pero, sobre todo, nunca vamos a dejar de soñar, eso es importante porque siempre está ahí el sueño de tener un negocio, una casa, una oficina, etc. 

Hay varias tendencias que lo potenciaran como la de las nómadas digitales, desarrollos nuevos y grandes proyectos alineados a dichas tendencias.  

En su modelo de negocio ¿Cuáles son 3 acciones que funcionaron para potenciarlo?

HC: Nuestra premisa es implementar nuestros valores como; la ética, el respeto, la confianza que generamos con nuestros clientes y colegas, además, afiliarnos a la CCCBR nos ha brindado mucho respaldo en este tema.

La capacitación constante y poder medir la calidad de nuestros servicios al hacer el intercambio con el consumidor, nos ha permitido ver oportunidades de mejora. 

¿Cuáles son sus proyecciones para este 2022 tras dos años marcados por la pandemia?

HC: Este año tenemos la apertura de una oficina en la zona de Guanacaste para incursionar en este mercado que está en pleno crecimiento por la inversión extranjera, mi visión es consolidarnos en otros segmentos y continuar posicionándonos en el mercado. 

Enfocarnos en crear mayores y mejores soluciones no solo para nuestros clientes sino para nuestro equipo, hemos tenido la oportunidad de generar fuentes de empleo y en este momento contamos con 18 asesores inmobiliarios abarcando todo el país.

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