Entrevista al Sr. Hernán Freer, Empresario, Director General y Fundador de la Revista Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria, una revista multiplataforma que lleva contenido de alta calidad tanto de manera impresa como digital y se percibe como un Marketplace en toda la región, un referente de información importante y objetiva que permite hacer grandes análisis a nivel macro y micro sobre la industria inmobiliaria. 

Un medio de comunicación único y posicionado en toda la región que tiene productos hermanos como: Revista Logística y Transporte.

 “Es un medio de comunicación orientado al hombre de negocios, al inversionista, desarrollador y todo lo que comprende la cadena de valor en lo que es un desarrollo inmobiliario comercial”

Hernán Freer, Director de Inversión Inmobiliaria

INversion INmobiliaria es una revista ya posicionada en Costa rica y con miles de lectores en toda Latinoamérica ¿Cómo fue este salto? HF: La revista nació a raíz de que sentíamos que no había un medio que informara, actualizara y proveyera información de alta calidad a este tipo de nicho que está compuesto por varios subsectores, oficina, corporativo, industrial, retail y shopping center, además del sector hospitality. Empezamos en Costa Rica y ahora estamos en toda la región. Es un reto diario de llevar contenido diferente para estar a la vanguardia así que, nos mantenemos en constante innovación. Vimos la oportunidad de crecimiento durante la pandemia y creamos diferentes plataformas para ampliar nuestras posibilidades y logramos un posicionamiento sobresaliente. 

¿Tiene alguna filosofía para liderar un proyecto tan importante como el de la revista?

HF: Principalmente la diferenciación, salirnos de la zona de confort y buscar nichos de mercado y ver las oportunidades que estos presentan, el contenido único que no vemos en ningún otro medio, eventos innovadores, y, por supuesto, conocer el comportamiento de la oferta y demanda.

Al ser la revista un multicanal y multiplataforma, aquí coinciden las grandes empresas del corretaje mundial como: Cushman & Wakefield, Newmark, Colliers International, JRL, etc. todas tienen que ver con la revista, aportan contenido, pautan y son amigos, cuando hay muevo gran proyecto tiene que estar en la revista porque es donde se da a conocer. Cuando entras a un desarrollador, al banco, a los fondos de inversión, los aeropuertos, nuestra revista es la que está allí. Esto nos motiva para hacer las cosas a un alto nivel y con mucha calidad. 

Estamos ante un 2022 lleno de retos económicos, político y sociales, ¿Cuál es la expectativa de la revista para llevar más valor hasta sus lectores?

 HF: Nuestra orientación es buscar ser propositivos ante las circunstancias sin dejar de ver los retos, no solo hablamos del sector inmobiliario, en general, hablamos de las fuerzas que afectan de una u otra manera al sector, esto para que el lector tenga un entendimiento amplio y profundo del ecosistema que rodea a la industria.

Cuando nuestros lectores abren la revista leen sobre los nuevos grandes parques industriales, nuevos grandes proyectos en desarrollo, etc. además, resaltamos que, Costa Rica tiene factores estructurales en los que independientemente de que haya buenos o malos gobiernos, son drivers de desarrollo.

Estamos enfocándose en lo positivo, porque ya existe una gran cantidad de medios que le están dando énfasis a la parte negativa, lo cual crea un contexto que no promueve la inversión ni la gestión. 

Próximamente se llevará a cabo la 2a. Edición – Commercial Real Estate Trends ¿En qué consiste este evento? ¿Por qué es importante?

HF: Es un evento bajo la sombrilla de la Revista INversión INmobiliaria, tiene alcance más allá de nuestras fronteras a nivel de Latinoamérica y tiene un enfoque muy interesante que es hablar sobre el futuro de las industrias que ya mencionamos. Nos acompañará una alta gama de grandes desarrolladores inmobiliarios y players de la industria a nivel regional, fondos inmobiliarios, banca y expertos como: arquitectos, ingenieros y brokers internacionales, lo que permitirá tener perspectivas más claras para los grandes tomadores de decisiones. Es un evento altamente rico en posibilidades de negocio.

Acceda al evento en: www.inversioninmobiliariacr.com  y obtenga las herramientas para afrontar el 2022 y tomar decisiones acertadas. 

Siendo Costa Rica un país bien calificado para la inversión extranjera directa, desde su visión, ¿Estamos ante un panorama alentador? 

HF: Estos temas se van a ver más ampliamente en el evento, sin embargo, Costa Rica siempre ha sido muy atractivo para la inversión extranjera, la especialización en ciertas actividades económicas, una situación política estable, un talento humano sin igual, posición estratégica, las grandes zonas francas; viendo el historial de inversión, el país sigue en crecimiento.

 Se vienen nuevas tendencias como el Nearshoring que es un segmento donde las empresas proveedoras quieren estar más cerca de sus clientes y vemos grandes oportunidades por lo que, si veremos un crecimiento y una evolución de la inversión. 

¿Qué otros eventos importantes debemos esperar por parte la revista para este año?

HF: Este mismo año en septiembre tendremos un evento llamado The office tenant week, es un evento global que habla del sector corporativo de oficinas, espacios de trabajo, sobre lo que esperan las empresas y colaboradores para el trabajo del fututo, el trabajo hibrido y la transformación que se está viendo en este nicho. 

En su nicho, los datos son clave, según estudios de peso como los de la UCR, Hacienda y Banco Central, el país mostró un crecimiento económico de al menos 2 puntos porcentuales en el 2021, ¿Contrasta esto con la realidad en el mercado inmobiliario? 

HF: Esto es parte de los temas que se abordarán durante el Commercial Real Estate Trends, se tendrá una mirada ajustada a cada nicho para tener un panorama más acertado de lo que va a suceder y está sucediendo en el mercado.  

A modo de cierre, ¿Cuál sería su mejor consejo para las pequeñas y medianas empresas del sector sobre el enfoque correcto que deben tomar para elevarse en la industria?

HF: Desde mi perspectiva como Pyme, lo primero al emprender es vislumbrar cuales nichos son los más oportunos, este no es como cualquier producto ya que se requiere de grandes capitales y la preparación debe ser amplia y constante, la tenacidad y la persistencia son base del éxito que pueda lograr, la humildad para apoyarse en otros cuando sea necesario, y lo más importante, una visión clara de sus objetivos, debemos aportar a la industria, que lo que vamos a hacer sume y no reste. 

Comparta este artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
WhatsApp
Email
Print

Comparta un comentario sobre este artículo

Scroll to Top