Mercado inmobiliario: ¿Qué le interesa al consumidor?

A raíz del brote de covid19, en Guatemala la población fue sometida a una estricta cuarentena, que ocasionó cambios en los comportamientos de las personas y modificó los gustos y preferencias.

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En este contexto de nueva realidad comercial, los desarrolladores inmobiliarios se han dedicado a entender las exigencias de los potenciales clientes. Fernando Lara, fundador de la empresa Inmobiliaria BiTV explicó a Elperiodico.com.gt que “… en cuanto al segmento habitacional, la primera casa era uno de los nichos que crecía en el sector. Ahora la demanda se basa ‘a qué voy a comprar’ tomando en cuenta los espacios abiertos, áreas verdes y número de habitaciones para acomodar la oficina.

Lara añadió que “… en medio de la crisis económica y de salud, el sector inmobiliario ha tenido que reinventarse al adaptar la digitalización a sus proyectos y rediseñar los planes a futuro para atender las actuales tendencias de los consumidores.

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Las estrategias de venta también han tenido de evolucionar. Según los empresarios del sector las empresas han avanzado en la digitalización de los proceso, por medio del uso de videos para exhibición en redes sociales, animaciones 3D, levantamientos digitales, drones, videollamadas y procesos financieros y legales en línea.

Estudios de CentralAmericaData precisan que en Guatemala entre julio y octubre de este año, la cantidad de personas que por Internet exploraron opciones para comprar una casa cayó 23% y el número de consumidores interesados en adquirir un apartamento mermó en 31%.

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