MOTIVOS MÁS COMUNES POR LOS QUE TE NIEGAN UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Aunque hoy en día existen muchas maneras de adquirir un préstamo, cuando hablamos de un crédito hipotecario existen diversas razones por las que los bancos pueden negártelo, esto porque está adquiriendo un compromiso a largo plazo con ellos y deben asegurarse por varios medios que puede hacer frente al mismo, pero vamos a hablarte de las situaciones más recurrentes para que se prepares si está pensando en adquirir un crédito.

  • Perfil o historial crediticio

Tener un historial negativo es siempre una razón para negar un crédito, si aparece como deudor o ha pagado sus cuotas con atrasos, sobregiros con las tarjetas, si se atrasa por más de 90 días en alguna operación crediticia o tiene varias cuentas inactivas es casi seguro que rechazarán su solicitud de crédito.

Si es su caso, le recomendamos que primero reduzcas sus cargas financieras, limpie tu historial lo mejor posible y se ponga al día con todo lo pendiente antes de solicitarlo.

  • Inestabilidad laboral

Este es un factor que un banco siempre va a evaluar, por lo que si acaba de empezar en un buen puesto de trabajo es mejor esperar de 6 meses a un año para que este aspecto actúe a tu favor.

Por otro lado, si tiene ingresos varios como honorarios por servicios profesionales, alquileres, remesas, u otros, es muy importante poder demostrarlo mediante documentos de renta y estados de cuenta.

  • Documentos incompletos

Los bancos se toman muy en serio estos requisitos por lo que, debe entregar al pie de la letra la documentación solicitada, asegúrate de que los documentos estén vigentes, claros y que sean representativos de lo que están solicitando, también es importante entregarlos en el tiempo solicitado, la evaluación de la propiedad que pretende comprar también estará dentro de estos requerimientos y deberá tener a la mano todo lo necesario para el estudio correspondiente.

  • No tienes ahorros o enganche

Normalmente los bancos van a pedir que tenga entre un 10% y un 20% del enganche o prima, incluso en las promociones en las que se indica que financiarán el 100%, requieres un ahorro para pagar gastos de traspaso y otros generados en el proceso, aunque estos datos pueden variar dependiendo del costo de la propiedad por tamaño, ubicación y otros factores. Si no cuenta con ningún ahorro el banco lo pondrá en el estudio como un punto negativo.

Si su puntuación crediticia es buena y es una persona responsable con sus finanzas, pero aun así su solicitud de crédito fue negada, tal vez solo necesita la asesoría de un experto, no dude en contactar uno para que el proceso sea más rápido y efectivo.

Scroll to Top