¿QUÉ ESPERAR EN LA INDUSTRIA DE LOS BIENES RAÍCES PARA EL 2021?

El mundo entero está experimentando cambios importantes en todos los aspectos, sociales, económicos, tecnológicos y culturales, en el mundo de los negocios inmobiliarios no hay excepciones, está evolucionando y nuestro deber es evolucionar con ellos.

La información y la actualización son herramientas poderosas que debemos adquirir todos los días para convertirnos en los mejores representantes y profesionales de nuestro campo de trabajo.

Así que, hemos recopilado algunos de los factores más importantes de cambio para este 2021

UNA NUEVA CULTURA LABORAL

Teletrabajo:

La necesidad de un cambio en la cultura laboral se potencializó a raíz de la pandemia por el COVID-19 y no solo en Centroamérica sino en todo Latinoamérica y el resto del mundo.

¿Y qué tan beneficioso es este cambio?

Los estudios revelan que el nuevo sistema laboral es sinónimo de practicidad, efectividad, flexibilidad y ahorro, aunque existen muchas variables y aún hay un proceso de acoplamiento, la implementación de este sistema ha traído muchas ventajas y con ayuda de la tecnología trabajar remotamente es una latente y exitosa realidad.

¿Pero, si soy un agente inmobiliario en que me beneficia?

Bueno, hay varios puntos importantes, sus clientes ahora tienen otras necedades al buscar una propiedad:

  1. Acondicionamiento de una oficina o espacio que funcione como una
  2. Áreas verdes o áreas de esparcimiento ya que el teletrabajo puede acarrear estrés y otras emociones debido a la reducción de la socialización
  3. La decoración de estos espacios también juega un papel importante para mejorar la sensación de bienestar y confort para trabajar desde casa.

 Utilícelo a su favor para para conectar más con sus clientes y generar más ventas.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y LA COMUNICACIÓN

No podemos olvidar que la tecnología avanza a pasos agigantados, ha venido a revolucionar completamente la forma de comunicarnos y de colocar en el mercado productos y servicios.

Mantenernos al día sobre estas herramientas y ponerlas en práctica en nuestro sistema de trabajo nos facilitará llegar hasta nuestro mercado meta.

  • No subestime el poder de las redes sociales, potencie el contenido de cada una de las plataformas teniendo en cuenta que hoy en día sus clientes tienen acceso a muchísima información por lo que la que usted les brinda debe tener un plus o valor agregado para que no pase desapercibida.
  • Invierta en tecnología y sea creativo para crear contenido en diferentes formatos con calidad de profesional que les brinde a sus clientes una experiencia diferenciada, por ejemplo, los tours virtuales y todo contenido en formato de video ya que es el más consumido.
  • Aproveche estas bondades de la tecnología y aprenda algo nuevo todos los días para convertirse en el mejor asesor inmobiliario.

AUTOMATIZACIÓN

La transformación digital y automatización van completamente de la mano en esta nueva era que promete transformar los procesos de trabajo en todas las industrias.

La agilización de procesos que vuelven todos los servicios más eficientes y eficaces seguirá evolucionando este 2021 y es que en un mundo ideal donde el factor tiempo se ha vuelto inmensamente valioso la automatización de procesos es un regalo que nos permite ser más diligentes y brindar servicios más efectivos y confiables.

    ¿A que nos referimos con esto y cómo podemos aplicarlo?

Existen mucha técnicas, herramientas y apps para apoyarnos a la hora de enviar textos, emails, o documentación, si estudia un poco las necesidades de los clientes va a poder colocar respuestas automáticas, y enviar la documentación correcta en solo un clic, lo cual le permite ahorrar tiempo y brindar un servicio más eficiente.

Aprender el funcionamiento de un CRM le permitirá gestionar mejor los procesos, crear relaciones más estrechas con los clientes, segmentarlos y, además, crear una base de datos poderosa que le servirá mucho al largo de su carrera.

Recuerde, en el marketing inmobiliario la automatización es primordial debido a que la información llega por diversos canales y se debe tener una estrategia para captarla eficientemente.

Aprendemos algo nuevo todos días y la mitad de nuestros objetivos se habrán logrado, la otra mitad es aplicar lo aprendido. 

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