Vivienda: ¿Cómo se comporta el mercado centroamericano?

La plataforma interactiva Insights del Consumidor, de CentralAmericaData, monitorea en tiempo real los cambios de hábitos de los consumidores de todos los mercados en la región y en otros países de América Latina, con datos clave para entender su comportamiento, las nuevas tendencias y anticiparse a eventuales cambios en sus patrones de compra.

Para este análisis, CentralAmericaData recopiló datos sobre la cantidad de consumidores centroamericanos que en julio evidenciaron por Internet su interés en comprar o rentar una casa. En octubre se volvió a recolectar la misma información y se evaluaron las variaciones reportadas en el trimestre en cuestión.

Detalle de algunos de los hallazgos más sobresalientes: 

Entre julio y octubre en Costa Rica la cantidad de consumidores que buscaban rentar una casa aumentó en 72%, en el caso del mercado hondureño se reportó una merma de 66% en el número de personas que exploró opciones para alquilar una propiedad residencial de este tipo.

En Panamá el número de personas que por Internet exploraron opciones para adquirir una casa prácticamente se duplicó, pues aumentó 104% y en Guatemala, para los meses objeto de análisis varió en -23% la cantidad de consumidores que buscaban comprar una residencia.

Destacan los datos que en El Salvador para el período en cuestión la cantidad de personas que buscaban alquilar una casa, creció en 101%, y en Costa Rica la variación fue de 72%.

Comparta este artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
WhatsApp
Email
Print

Comparta un comentario sobre este artículo

Scroll to Top
BlogFoto2

Vivienda: ¿Cómo se comporta el mercado centroamericano?

Tipo de propiedad:
diciembre 3, 2020
COD: 137

La plataforma interactiva Insights del Consumidor, de CentralAmericaData, monitorea en tiempo real los cambios de hábitos de los consumidores de todos los mercados en la región y en otros países de América Latina, con datos clave para entender su comportamiento, las nuevas tendencias y anticiparse a eventuales cambios en sus patrones de compra.

Para este análisis, CentralAmericaData recopiló datos sobre la cantidad de consumidores centroamericanos que en julio evidenciaron por Internet su interés en comprar o rentar una casa. En octubre se volvió a recolectar la misma información y se evaluaron las variaciones reportadas en el trimestre en cuestión.

Detalle de algunos de los hallazgos más sobresalientes: 

Entre julio y octubre en Costa Rica la cantidad de consumidores que buscaban rentar una casa aumentó en 72%, en el caso del mercado hondureño se reportó una merma de 66% en el número de personas que exploró opciones para alquilar una propiedad residencial de este tipo.

En Panamá el número de personas que por Internet exploraron opciones para adquirir una casa prácticamente se duplicó, pues aumentó 104% y en Guatemala, para los meses objeto de análisis varió en -23% la cantidad de consumidores que buscaban comprar una residencia.

Destacan los datos que en El Salvador para el período en cuestión la cantidad de personas que buscaban alquilar una casa, creció en 101%, y en Costa Rica la variación fue de 72%.